<
foo fighters global icon award 2021 MTV Video Music Awards Show
Getty

Foo Fighters recibe el primer Global Icon Award en los MTV VMA’s

La banda de rock recibió este galardón que ya estaba anunciado y se presentó en un show que incluyó parte de su mejor repertorio musical.

Este año los MTV Video Music Awards (VMA’s) incluyeron un nuevo galardón para darle un giro a su premiación: El Global Icon Award, que en esta ocasión fue para Foo Fighters.

Si bien el premio ya existía en la versión Europea de los premios, es la primera vez que se incluyen en la edición de Estados Unidos.

En esta ocasión, la especial estatuilla fue para la banda en su «carrera incomparable y que continua impactando e influyendo, manteniendo un nivel único en un mundo lleno de sucesos en la música y más allá».

Los ganadores del Global Icon Award: Foo Fighters

La mismísima Billie Eilish estuvo a cargo de presentarlos y entregarles el premio, que en esta caso es una estatuilla de oro del famoso astronauta.

Dave Grohl agradeció el premio y bromeó diciendo «nos vemos en 26 años más», haciendo alusión a la cantidad de años que tienen como banda.

US ENTERTAINMENT MUSIC MTV AWARD
US ENTERTAINMENT MUSIC MTV AWARD

No olvidemos que además están nominados en las categorías Mejor Rock, Mejor Coreografía y Mejor Cinematografía, en todos los casos por el video de «Shame Shame», del disco «Medicine at Midnight».

De paso, los muchachos quisieron rendir un pequeño homenaje a Charlie Watts, el fallecido baterista de The Eolling Stones, dejando su nombre en el bombo.

Las reacciones al premio de Dave Grohl y compañía

Claramente éstas no se hicieron esperar en las redes sociales y acá te dejamos algunas:


Contenido patrocinado