<
Tomas

Formalización Caso Tomás: Fiscal informa que el menor murió por asfixia

En este momento están pidiendo prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y único acusado por el crimen

Este martes se está llevando a cabo la formalización contra Jorge Escobar, el tío abuelo y único acusado de la muerte de Tomás Bravo, el niño que estuvo más de una semana perdido y que, finalmente, se encontró su cuerpo en un bunker.

En este proceso legal por el caso del menor de 3 años, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, informó la causa de la muerte del infante: Una asfixia.

Al mismo tiempo, también señaló que Jorge Escobar es el culpable de esta tragedia, aunque aún no se le declare oficialmente como tal.

“El imputado traicionando esta confianza depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”, comentó.

El mismo fiscal Ortiz también añadió que el tío abuelo está siendo formalizado por el delito de homicidio calificado con “la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”.

Actualmente están pidiendo prisión preventiva contra el acusado.


Contenido patrocinado