<
Beyonce Rolling Stones
gettyimages

«Formation» de Beyoncé es elegido como el mejor videoclip de la historia según Rolling Stone: ¡Conoce todo el Top 10!

La intérprete se llevó el primer lugar en un listado realizado por la revista Rolling Stone, compuesto por un total de 100 videos musicales.

Mostrar diferentes facetas de la cultura africana ha sido un interés de Beyoncé desde hace un tiempo. La película y álbum musical que estrenó en 2020, “Black Is King”, dirigido, escrito y producido por la cantante estadounidense, es un ejemplo que lo reafirma.

Fue así como hace unos días, Beyoncé Knowles sumó un nuevo reconocimiento en su trayectoria, pues la revista Rolling Stone eligió su videoclip “Formation” como “el mejor video de todos los tiempos”.

Vale decir que el ranking está compuesto por 100 videos musicales seleccionados por la revista, y la integran muchos clásicos como «Billie Jean» de Michael Jackson, «Kiss» de Prince y «Bad Romance» de Lady Gaga.

Te dejamos el videoclip de «Formation» a continuación

¿Es un video anti-policía?

Beyoncé lanzó “Formation” en 2016, un clip de 4:40 minutos, dirigido por la reconocida directora estadounidense Melina Matsoukas, donde presenta impactantes imágenes de la historia afroamericana.

Aunque en su momento los críticos se apresuraron a clasificar el material como “anti-policía”, porque en una de las escenas aparece un hombre acostado sobre una patrulla que se hunde en Nueva Orleans, junto a la frase “dejen de dispararnos” escrita en aerosol, en realidad los creadores buscaban mostrar el impacto histórico que ha vivido esta cultura.

Beyonce Rolling Stone
Captura Youtube

Melina Matsoukas explicó durante una entrevista en 2017, que el video se centra en “El impacto histórico de la esclavitud en el amor de color y lo que le ha hecho a la familia”.

Beyoncé también aclaró que quien percibiera su mensaje como anti-policía estaba totalmente equivocado, pues siente admiración y respeto por las personas que los mantienen a salvo. “Soy una artista y creo que el arte más poderoso generalmente se malinterpreta. Pero seamos claros: estoy en contra de la brutalidad y la injusticia policial. Son dos cosas distintas”, explicó.

Tal como indica Rolling Stone, en el videoclip «Beyoncé se muda de una casa estilo plantación donde los habitantes negros son los amos, no los esclavos, al techo de un coche de policía que se hunde».

Este es el top 10 de los mejores videos de todos los tiempos según Rolling Stone:

1) Beyoncé – «Formación»
2) Johnny Cash – «Hurt»
3) Madonna – «Vogue»
4) Childish Gambino – «This Is America»
5) New Order – «The Perfect Kiss»
6) Beastie Boys – «Sabotage»
7) D’Angelo – «Untitled (How Does It Feel?)»
8) Peter Gabriel – «Sledgehammer»
9) Guns N ‘Roses – «November Rain»
10) Michael Jackson – «Billie Jean»


Contenido patrocinado