<
Franz Ferdinand
Cedida

Franz Ferdinand está de regreso con nuevo disco y canción inédita

Lo nuevo de la banda escocesa se llama “Hits To The Head” y será un compilatorio de 20 grandes éxitos, además de dos nuevos singles

Una de las bandas más destacadas de la pasada década está de regreso… ¡y con todo! Los escoces Franz Ferdinand acaban de anunciar que no sólo estrenarán un nuevo disco, sino que también tienen lista una canción inédita que promete encantar a sus fans.

Respecto al álbum, este se titula “Hits To The Head” y consta de una recopilación de 20 grandes canciones que han compuesto a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen temas como “Take me Out” y “Do You Want To».

Eso sí, entre estos singles también estarán presente dos temas nuevos titulados “Billy Goodbye” y “Curious”, producidas por Alex Kapranos, Julian Corrie y Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys).

Pese a que el nuevo álbum de Franz Ferdinand se lanzará el próximo 11 de marzo del 2022, ya está disponible uno de estos temas con videoclip incluido.

Mira “Billy Goodbye”, lo nuevo de Franz Ferdinand, a continuación:

Respecto a los temas que aparecerán en el disco de grandes éxitos, estos serán:

01 Darts Of Pleasure
02 Take Me Out
03 The Dark Of The Matinée
04 Michael
05 This Fire
06 Do You Want To
07 Walk Away
08 The Fallen
09 Outsiders
10 Lucid Dreams
11 Ulysses
12 No You Girls
13 Right Action
14 Evil Eye
15 Love Illumination
16 Stand On The Horizon
17 Always Ascending
18 Glimpse Of Love
19 Curious
20 Billy Goodbye

Lo nuevo de Franz Ferdinand no sólo estará disponible en las plataformas digitales, sino que también estará en CD, CD deluxe, cassette y en vinilos dobles de color rojo. Tanto los LP como CDs también tendrán fotos exclusivas de la banda escocesa que, hace varios años, hizo estallar el Festival de Viña del Mar.

Respecto a la selección de las canciones del álbum, el cantante Alex Kapranos comentó lo siguiente.

“Es lo mismo que escribir un set-list para un festival: quieres tocar las canciones que sabes que la gente quiere escuchar”, comenzó diciendo.

“Los hits. Traer los hits a la cabeza. Al corazón. A los pies. Eso significa los sencillos obvios, pero también canciones que sabes que tienen un significado especial para la banda y el público como Outsiders», continuó.

«Tengo amigos que creen que, de alguna manera, no eres un fan “’real” si tienes un best of en vez de una discografía. Estoy en desacuerdo. Pienso en la colección de discos de mis padres cuando yo era niño. Me encantaban sus LPs de compilaciones. Estoy tan agradecido de que tuvieran Changes o Rolled Gold. Esos LPs fueron mi punto de entrada. Mi introducción», finalizó el líder de Franz Ferdinand.


Contenido patrocinado