<
Billy Actor

Fue diagnosticado hace 14 años: Billy Porter confirmó ser VIH positivo

El actor encargado de interpretar al Hada Madrina en la nueva versión de "La Cenicienta" contó detalles de cómo se enteró.

Billy Porter, actor de la serie “Pose” reveló en The Hollywood Reporter ser VIH positivo. El actor fue diagnosticado en el año 2007 y lo mantuvo en secreto por mucho tiempo, ya que tenía vergüenza.

De hecho, fue el personaje que encarna en la serie quien lo ayudó. Billy interpreta a Pray Tell, quien precisamente es VIH positivo. “Pose fue una oportunidad para superar la vergüenza y donde he llegado en este momento. Y la brillantez de Pray Tell y esta oportunidad fue que pude decir todo lo que quería decir a través de un sustituto”, declaró.

El artista declaró que lo descubrió como una casualidad. “Tenía un grano en el culo, y cada vez era más grande y más duro, y entonces empezó a doler. Un día me dije: ‘Tengo que ocuparme de esto’, así que fui a la clínica Callen-Lorde y la chica de la recepción me dijo: ‘¿Quieres una prueba de VIH? solo cuestan 10 dólares’. Dije: ‘Sí, ya es hora’. Me hacía la prueba cada seis meses, como se suponía”, contó.

“Así que fui, me drenaron el grano y me hicieron la prueba, y entonces el médico volvió y me miró. Yo estaba en plan ‘¿Qué?’ se sentó y yo le dije: ‘No. Noo’. Y me dijo ‘La prueba ha dado positivo”, agregó.

“Durante mucho tiempo, todo el mundo que tenía que saberlo lo supo, excepto mi madre”, reveló, en una decisión que tomó para proteger a su progenitora.

“La vergüenza de ese momento, sumada a la que ya había acumulado en mi vida, me silenció, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser seropositivo, de donde vengo, creciendo en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es un castigo de Dios”, declaró.

La decisión de hablar sobre el tema vino tras la pandemia, que le sirvió para reflexionar y comenzar a sanar.

El actor, pronto saldrá en la nueva versión de la Cenicienta, como el “Hada Madrina” pero dándole su toque fabuloso. El personaje se llamará “Fab G” y será no binario.


Contenido patrocinado