<

Conoce cómo será el funcionamiento de los gimnasios tras su reapertura

El Gobierno ya autorizó la reapertura de los gimnasios. Eso sí, hay varios requisitos que debes saber antes de ir a hacer tus rutinas

Si querías pronto regresar a los gimnasios para quedar “mamadísimo”, entonces estás de suerte porque el Gobierno ya autorizó la reapertura de estos centros de entrenamiento. Eso sí, hay varios requisitos que se deben cumplir por la pandemia del coronavirus.

Ante de eso, es importante recalcar los dichos de Lucas Palacios, ministro de Economía, quien resaltó el impacto financiero que esto tendrá: “Representa 15.000 puestos de trabajo directo y 30.000 puestos de trabajo indirecto. Estamos hablando de 45.000 puestos que han estado en condiciones difíciles”.

Por su parte, Paula Labra, seremi de Salud, dijo que “sabemos que el deporte y la actividad física beneficia directamente la salud tanto física como mental de las personas”.

A esto añadió que esta reapertura “mejorará directamente la salud de nuestros ciudadanos. Pero esto se va a hacer de manera segura y por eso se ha establecido un protocolo desde el ministerio de Salud con medidas especiales para su funcionamiento de manera que disminuyamos el riesgo de contagio en estos lugares”.

Requisitos en gimnasio

En primer lugar, hay que recalcar que los gimnasios cerrados podrán funcionar si es que están en el Paso 2 del Plan Paso a Paso, es decir, en la etapa de Transición (si no sabes qué significa eso, haz clic aquí).

Los recintos que estén en esta fase tendrán las siguientes reglas e indicaciones con el fin de cuidar la salud de sus asistentes.

-En las salas de actividades dirigidas habrá un máximo de 5 personas.

-En las salas de máquinas el máximo será de una persona cada ocho metros cuadrados.

-La distancia mínima entre los deportistas será de dos metros.

-En cuanto a los espacios exteriores, el máximo será de 10 personas, donde no se podrá superar los 8 metros cuadrados por persona en el espacio.

¿Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?

Según indicó Agencia Uno, en la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados. En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

En la etapa de Apertura (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizar con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.


Contenido patrocinado