Gabriel Boric Convención Constituyente
Agencia Uno

Gabriel Boric tras visitar la Convención Constitucional: “Es una señal de compromiso con un proceso histórico”

"Sabemos el valor del trabajo de todos los constituyentes y lo que significa para el futuro del país", dijo el Presidente electo

El Presidente electo, Gabriel Boric, acudió este martes hasta la Convención Constitucional para sostener una reunión con la mesa directiva, oportunidad tras la cual indicó que su visita se trata de una “señal de compromiso con un proceso histórico”.

El Mandatario electo aseveró que “yo no estoy acá con el objetivo de marcar diferencias que sean odiosas con el actual Presidente en ejercicio, a mí lo que me interesa es que nos unamos, que sea un espacio de encuentro”.

“Lo hago insisto con la mejor disposición para colaborar con un proceso que nos importa a todos, no para marcar diferencias, no para tratar de pega codazos, sino para encontrarnos”, agregó Gabriel Boric.

Respecto de cambios en cuanto al período presidencial por parte de la CC, la autoridad electa afirmó que “es la constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios”

“No me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos y en la estabilidad y continuidad de nuestro país que queremos tanto”, añadió.

Por lo mismo, declaró que “no voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer, sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Agradecimiento de Gabriel Boric post encuentro

Tras este encuentro entre el Presidente electo y quienes redactan la posible nueva constitución para Chile, la autoridad escribió un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo el momento.

«Gracias a Elisa Loncón y Jaime Bassa, Presidenta y Vicepresidente de la Convención Constitucional, por recibirme hoy. Sabemos el valor del trabajo de todos los constituyentes y lo que significa para el futuro del país. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlo», comentó.

Contenido patrocinado