<

Gene Simmons de Kiss asegura que «el rock está muerto» y alaba a Billie Eilish y Lady Gaga

"Creo que Billie Eilish es fantástica. Es interesante porque ella y su hermano escriben el material y son únicos", dijo Gene Simmons

Gene Simmons, el popular y polémico líder de Kiss, ha lanzado una frase que a más de un fanático de las guitarras afiladas le dolerá en el alma: “El rock está muerto”, así tal cual y sin filtro alguno.

Según el hombre con enorme lengua, «Esto se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas. Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero es una banda de 20 años».

En la conversación con el medio internacional Gulf News Gene Simmons añadió que «Puedes remontarte desde 1958 hasta 1988. Son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis, los Beatles, Jimi Hendrix, los Rolling Stones, y así sucesivamente. En disco, tenías a Madonna, y luego tenías hard rock, tenías a AC/DC, tal vez a nosotros (Kiss), a algunos otros».

«Desde 1988 hasta hoy, son más de 30 años. Dime quiénes son los nuevos Beatles. No puedes. Hay bandas populares. BTS es muy popular. Todo tipo de bandas son muy populares. Eso no significa icónico y legado y para siempre. Es diferente», agregó el bajista de Kiss.

POP HASTA LA MUERTE

Eso sí, no todo fue crítica hacia el género del rock, sino que también le brindó positivas palabras a dos artistas que, si bien no cantan dicho género como tal, sí lo hacen en cuanto a su actitud escena.

«Amo a todos los artistas pop. Creo que Billie Eilish es fantástica. Es interesante porque ella y su hermano escriben el material y son únicos para ellos”, expresó en torno a la cantante de “Bad guy”.

«Lady Gaga es fantástica en la categoría femenina. Ella escribe su propio material, puede cantar como nadie. Pero en realidad es músico, escribe sus propias canciones, toca el piano, realmente puede hacerlo. El resto del mundo reacciona a muchas de las divas del pop, aunque en su mayoría no escriben sus propias canciones y no pueden tocar un instrumento. Y por cierto, eso también está bien”, finalizó Simmons.


Contenido patrocinado