<
Francisca Mardones
Captura

¡Genia y figura! Francisca Mardones gana oro y récord mundial en Tokio 2020

La GRAN Francisca Mardones pasará a la historia como la primera mujer medallista paralímpica de nuestro país. ¡Revive el emotivo momento!

¡Nunca nos cansaremos de aplaudirla! Francisca Mardones, una de las representantes de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, acaba de pasar a la historia del deporte nacional tras su reciente presentación.

Esto porque la local ganó la Medalla de Oro en el lanzamiento de la bala categoría F54, donde era una de las favoritas, y así le entregó el segundo podio dorado a la delegación.

Sin embargo, no sólo nos llena de orgullo y emoción esta victoria, sino lo que hay detrás de esta. Y es que Francisca Mardones consiguió un nuevo récord mundial en dicha especialidad tras un lanzamiento de más de 8.3 metros.

Como si fuera poco, la atleta de 43 años se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar el podio a nivel de Juegos Paralímpicos.

Finalmente, el podio de la competencia del lanzamiento de bala quedó con la chilena en la cima, seguida de la mexicana Gloria Zarza y la uzbeca Nurkhon Kurbanova.

Hay que recordar que la abanderada nacional también había hecho noticia durante esta semana tras ser homenajeada con su propia muñeca Barbie inspirada en ella.

Francisca Mardones Barbie

¿Cuántas medallas ha ganado Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Tras lo conseguido por la gran Francisca Mardones, la delegación de Chile ha conseguido tres medallas, las que llegan en menos de una semana.

Esto porque Alberto Abarza consiguió el Oro en natación con los 100 metros espalda, así como también una de Plata por los 200 metros libres.


Contenido patrocinado