<

Gobierno anuncia cambios en el Toque de Queda: Comenzará a regir desde las 23:00 horas

Tras casi dos meses de la última modificación, el Gobierno comunicó que desde el jueves 25 el toque de queda comenzará más tarde

Mucho ojo, muchachines, porque el Gobierno ha comunicado hace instantes que el toque de queda que tenemos en Chile tendrá cambios en su horario, algo que no pasaba desde hace casi dos meses.

Esto fue informado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante los balances diarios de coronavirus. Acá, ella aseguró que desde el jueves 25 de febrero esta medida comenzará a regir desde las 23:00 horas hasta las 5 de la mañana.

Hay que recordar que desde el 26 de diciembre, con excepción de la fiesta de Año Nuevo, el toque de queda tenía un horario que llegaba a su tope a las 10 de la noche, el que igual mantendremos hasta un par de días.

Según Martorell, esta medida es válida para «todo el territorio nacional». A esto, añadió que la medida se debe a razones netamente sanitarias, agregando que “lo que hace es evitar que las personas se reúnan, que es uno de los motivos por los cuales aumenta el contagio, es por eso que esta medida se ha adoptado en todos los países”.

Otros anuncios, además del toque de queda

Este 25 de febrero también habrán cambios en el plan paso a paso. Según informó el Minsal, desde las 5 de la mañana retrocederán a cuarentena Huara, Linares y Tirúa.

También retroceden a Transición: Melipilla, Illapel, Papudo, Yerbas Buenas, Renaico y Cunco. Por otra parte, en la región Metropolitana, Til Til regresa a la fase de Preparación.

Respecto a avances, pasarán a Apertura Inicial Cochrane, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio,

También avanzan a Preparación las comunas de Lo Espejo, Romeral, Molina, Teno, Mostazal, Malloa, Paredones, Requínoa, Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Cochamó, Puqueldón.

Finalmente, pasarán a Transición Pozo Almonte, Chillán, Chillán Viejo, Los Álamos, Cabreros, Chol Chol y Calbuco.


Contenido patrocinado