<
Piñera (1)
Agencia Uno

Gobierno anunció extensión del IFE Universal por octubre y noviembre

Además, Piñera anunció “la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Consiste en un subsidio mensual, que se va a pagar todos los meses este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal por los meses de octubre y noviembre, así como la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

El mandatario informó que “como Gobierno hemos decidido extender, durante los meses de octubre y noviembre de este año, el IFE Universal”.

En esta línea, explicó que como los pagos se realizan al mes siguiente, las personas recibirán sus pagos completos en los meses de noviembre y diciembre.

Además, Piñera anunció “la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Consiste en un subsidio mensual, que se va a pagar todos los meses este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”.

El jefe de Estado detalló que en el caso de las mujeres, se pagará hasta el 60% del sueldo, con un tope de 250 mil pesos. En cuanto a los hombres, se abonará hasta el 50% del salario, con un tope de 200 mil pesos.

Finalmente, el Presidente aseguró que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando al re-emprendimiento de 200 mil microempresarios.


Contenido patrocinado