<
Google Conmemora El Cumpleaños De Christopher Reeve
Google

Google conmemora el cumpleaños de Christopher Reeve

Hoy, 25 de septiembre, el actor que le diera vida a uno de los "Superman" más recordados de todos los tiempos, cumpliría 69 años.

Christopher Reeve fue un actor, director de cine y activista norteamericano.  Nació un día como hoy pero de 1952, en Nueva York. Y adquirió fama mundial al interpretar a «Superman«, aunque también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film «Somewhere in Time».

En el día en que cumpliría 69 años, Google lo recordó dedicándole un doodle en su honor, una iniciativa en la que también participó su familia.

Así, durante este 25 de septiembre los usuarios que ingresen al buscador podrán ver un doodle con un diseño inspirado en el intérprete que plasmó a una de las versiones más queridas del «Hombre de Acero».

«Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su 69 cumpleaños. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente lo que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo», señaló la familia de Reeve en un comunicado presente en el blog de Google.

Christopher Reeve y su lucha incesante

Además de actor, durante parte de su vida Reeve era un ecuestre y atleta, pero en 1995 quedó paralizado del cuello hacia abajo por un accidente en un concurso de equitación.

Reeves tenía solo 42 años en aquel entonces. Los médicos le arrebataron cualquier esperanza de mejora, asegurándole que era imposible que recuperara el movimiento.

Las lesiones lo convirtieron en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal alrededor del mundo. Así, creó la Fundación de Christopher & Dana Reeve, una organización nacional sin ánimo de lucro que hasta hoy ha conseguido recaudar más de 130 millones de dólares destinados a la investigación de diferentes tratamientos.

Lamentablemente, después de una vida de lucha y protagonismos, murió en el año 2004 a causa de un paro cardiaco.


Contenido patrocinado