musica-40

Grammy Latinos: Estos son los artistas con más premios a lo largo de la historia

El exponente que lidera el ranking masculino tiene 31 reconocimientos ¿Sabes quién es? Una pista, no es J Balvin

Thomas Valdés

La próxima gala de los Premios Grammy Latinos 2021, se realizará el 18 de noviembre próximo y la espera no ha sido del todo agradable para algunos artistas. Y es que luego de conocerse las nominaciones para este año, uno que disparó con todo en contra de la organización fue J Balvin.

El cantante colombiano salió «en defensa» de la música urbana, especialmente del reggaetón, diciendo que todos los exponentes de ese estilo eran usados por la organización de los Grammy Latinos, pues aseguran rating y por más nominaciones que tengan, los premios se los llevan otros.

Y quien salió a responderle fue Residente, quien comparó la música de José con un carrito de hot-dog, luego Balvin respondió con una línea de ropa, y así… una serie de dimes y diretes mediante las redes sociales que poco y nada tienen que ver con los Grammy.

La mujer más premiada

Natalia Lafourcade es la mujer que más veces se ha alzado con el galardón. Se ha subido al escenario en 14 ocasiones para recoger el premio, por trabajos como el álbum «Hasta la Raíz», al igual que la canción homónima del mismo.

Shakira sigue muy de cerca a la mexicana, con 13. Por debajo de ellas, nos encontramos con Maria Rita, con 12, y la española Rosalía, con 10.

Artista masculino con más Grammy Latinos

En este grupo se revela el misterio: Residente es el artista con más premios en su vitrina. René Pérez Joglar ha ganado 31, ¡debe tener varias repisas llenas!

Evidentemente, la mayoría de ellos los ha conseguido con su banda Calle 13. Y, detrás de él tenemos un triple empate: Juanes, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra se han llevado el premio en 24 ocasiones.

El grupo con más distinciones

Como no podía ser de otra forma, el inolvidable grupo encabezado por Residente es el flamante vencedor de este apartado. Calle 13 posee 24 gramófonos, entre los que se incluyen los obtenidos por el tema «Atrévete-te-te» (2006) o la locura que se produjo el 2011.

Esa cifra es exactamente el triple que la conseguida hasta ahora por sus perseguidores más próximos: Maná y Café Tacuba, con 8 premios.

Lo más reciente

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Salir de la versión móvil