<
Greta Calentamiento Global
Getty

Greta Thunberg a las autoridades tras informe ONU sobre el calentamiento global: «Cómo planean ‘resolver’ eso»

"Depende de nosotros ser valientes y tomar decisiones basadas en la evidencia científica proporcionada en estos informes", comentó respecto al calentamiento global

Los expertos de las Naciones Unidas (IPCC) han dado a conocer un terrible informe respecto al calentamiento global y los efectos irreversibles que ha tenido en el Planeta Tierra.

Estos datos, que llegan tres meses previos a la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow, aseguran que el ser humano es el único responsable de las alteraciones, además de advertir que ya no hay opciones más que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera drástica.

Otro punto destacable (por lo negativo, claro) es que en 2030, diez años antes de lo estimado, se alcanzaría el umbral de +1,5 ºC, lo que se traduciría en desastres nunca antes vistos para nuestro mundo.

¡Greta Thunberg no se guardó nada!

Tras darse a conocer estos informes, la influyente activista sueca Greta Thunberg publicó en su cuenta de Twitter una serie de tuits donde, con un tono enfático y directo, llama a las personas con más poder a pensar cómo poder arreglar el panorama actual.

“Según el nuevo informe del IPCC, el presupuesto de carbono que nos da las mejores probabilidades de mantenernos por debajo de 1,5 ° C se agota en menos de 5 años y medio con nuestra tasa de emisiones actual”, comenzó ejemplificando.

«Tal vez alguien debería preguntar a las personas en el poder cómo planean ‘resolver’ eso”, añadió la joven de 18 años.

A esto, hay que sumar que Greta Thunberg también había escrito en la misma red social que “estamos en una emergencia”, haciendo saber que el informe no tenía mayores sorpresas, puesto que el resultado era tristemente esperable.

«Depende de nosotros ser valientes y tomar decisiones basadas en la evidencia científica proporcionada en estos informes. Aún podemos evitar las peores consecuencias, pero no si seguimos como hoy, y no sin tratar la crisis como una crisis», añadió respecto al tema del calentamiento global.

Sobre este mismo tema, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, también se refirió con fuertes palabras al informe.

Según el portugués, el trabajo recientemente liberado “debe poner fin al carbón y las energías fósiles antes que destruyan nuestro planeta”.


Contenido patrocinado