<
TOPSHOT SWEDEN CLIMATE STRIKE GRETA
Getty Images

Greta Thunberg hace llamado a Huelga Climática Global

¡Vuelven los "Fridays for Future"! La conocida activista medioambiental hizo un llamado a sus seguidores a movilizarse este viernes.

Si bien el 2020 fue un año que nos pilló por sorpresa por culpa del Coronavirus, este año ha ido cambiando poco a poco a nivel mundial. Eso sí, el problema del cambio climático no ha dado tregua.

«El 2021 va ser el segundo año con las mayores emisiones de CO2 de la historia», expresó hace unos días Greta Thunberg. La activista agregó que «ya hemos visto el reciente informe de la ONU a partir de los planes climáticos de cien países: Las emisiones aumentarán el 16% de aquí al 2030, en vez de disminuir un 45%, que era la meta inicial».

Volveremos a las calles

Por lo mismo, esta semana, Greta Thunberg se manifestó a través de Twitter para hacer un interesante llamado, donde aseguró el regreso de «Fridays for Future» («Viernes por el futuro»). Recordemos que este movimiento reclama a la acción contra el calentamiento global.

Además, en una rueda de prensa virtual junto a activistas de Juventud por el Clima, Thunberg aseguró que “una y otra vez, los líderes de hoy demuestran que no les importa el futuro, al menos no lo parece”

En esta misma línea, la joven agregó: “Dicen que nos escuchan a los jóvenes, pero obviamente no es así. Lo han demostrado ahora de nuevo. Y es por eso que volveremos a las calles”.

Greta y sus «Fridays For Future»

Cabe agregar que la organización nació en agosto de 2018, cuando la joven dejó de asistir al colegio para manifestarse afuera del Parlamento de Suecia todos los días para que el gobierno redujera las huellas de carbono.

SWEDEN ENVIRONMENT CLIMATE DEMO

A diferencia de las otras movilizaciones, esta es a nivel mundial e invita a los ciudadanos a asistir todos los viernes a realizar una huelga por el clima.

Esta instancia comenzará el próximo 24 de septiembre. El evento pretende atraer a miles de manifestantes en el mundo, esto con el objetivo de demostrar que la crisis climática no ha disminuido en pandemia.

«Tras este año y medio tan extraño, la crisis climática es más urgente, no ha desaparecido con la pandemia» aseguró Greta Thunberg.

Recordemos que la activista no se detuvo con el coronavirus, de hecho, en marzo del año pasado llamó una “huelga digital” frente a la propagación del virus.


Contenido patrocinado