GTA V

GTA V ya tiene fecha confirmada para su llegada a PS5 y Xbox Series X|S

La edición mejorada de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X|S debutará en noviembre. Rockstar anunció su llegada a los sistemas de nueva generación.

La nueva generación de consolas sumarán pronto una edición nativa de GTA V. Rockstar confirmó que su videojuego debutará en las plataformas de Sony y Microsoft el próximo 11 de noviembre de 2021. Pese a que no se han confirmado a las mejoras específicas, el estudio adelanta «nuevas funciones y más».

Este anuncio engloba la experiencia multijugador, GTA Online, que se lanzará el mismo día junto a una versión independiente que la quinta entrega. De esta forma podrás acceder al universo online sin necesidad de arrancar el juego base. Las bonificaciones para los usuarios de PlayStation se mantienen de la misma manera en la que fueron anunciadas, es decir, GTA Online standalone permanecerá gratis en PS5 durante sus primeros 3 meses de permanencia en el mercado. Tendrás hasta febrero de 2022 para acceder a la oferta completa sin coste adicional.

Según recoge GameSpot en anteriores declaraciones de Rockstar, el equipo habló en el pasado de las ventajas que ofrecerán estas ediciones: “Las versiones de nueva generación de GTA 5 ofrecerán un abanico de mejoras técnicas, actualizaciones visuales y mejoras en el rendimiento para aprovechar al completo el último hardware, haciendo que el juego sea más bonito y preciso que nunca”.

Rockstar celebrará el 20 aniversario de GTA III “con más sorpresas divertidas”, algunas de ellas aterrizarán directamente a GTA Online. No ha trascendido qué más abarcará.

Vía FESTIGAME

¿Se vienen remasterizaciones del GTA?

Las remasterizaciones lograron hacerse un espacio importante en la industria de los videojuegos en los últimos años. Sin embargo, una de las sagas y nombres más poderosos del sector no ha estado en esta tendencia debido al éxito de su última entrega, estamos hablando de la saga GTA.

En una antigua conferencia telefónica que realizó Take Two para detallar las ventas de GTA V, un analista lanzó una pregunta que interesa a muchos jugadores. Este analista preguntó si era posible que se rehicieran las pasadas entregas de la saga para que muchos que no jugaron en su día pudieran hacerlo.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, llegó a sorprenderse con dicha pregunta, pero no descartó nada. «Esa es una pregunta excelente y alentadora», explicó el directivo. «Me inclino a dejarla como una declaración en lugar de una pregunta. Cualquier actualización de nuestro calendario de lanzamientos vendrá de Rockstar Games».

Contenido patrocinado