<
Gustavo Gatica Adn
ADN

Gustavo Gatica estuvo presente en las manifestaciones conmemorativas del Estallido Social

El joven que perdió la vista tras recibir perdigones encabezó la convocatoria donde mostró carteles contra el exteniente Claudio Crespo

Gustavo Gatica, el joven que perdió completamente la visión tras recibir impactos de perdigones en sus ojos, dijo presente en Plaza Italia en las masivas manifestaciones conmemorativas por los dos años del Estallido Social de octubre de 2019.

El estudiante de psicología llegó al céntrico lugar este lunes donde encabezó un grupo que ya se encontraba en el sector. Acá, los protestantes alzaron carteles que tenían como principal blanco al ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, el acusado ejecutar los disparos que dejaron ciego al chileno.

Estos panfletos decían lo siguiente: “¡Cuidado! Claudio Crespo “El Carnicero” de la Plaza Dignidad está suelto”.

WhatsApp Image 2021 10 18 At 18.41.50 E1634594030885 1024x576

Gustavo Gatica en Pauta Libre

Según recoge nuestra radio vecina ADN, la participación de Gustavo Gatica en la protesta llegó después de unas declaraciones que dio en el programa Pauta Libre y que llegan en el contexto de que Crespo ya no está en prisión preventiva desde el martes 12 de octubre.

“Me pregunto por qué la justicia no actúa más rápido, por qué no se investiga más rápido. Ya se van a cumplir dos años y, probablemente, el juicio oral empiece recién en marzo“, comentó.

“Crespo quedó en libertad en esta ocasión, pero no por falta de pruebas. La Corte no habló de las pruebas, que son contundentes y el trabajo que hizo la PDI fue algo que nunca se había hecho en Chile”, añadió.

“Lo que dijo la Corte fue que no lo consideraban un peligro para la sociedad y por eso está libre”, siguió contando el joven en conversación con Mónica González.

Recordemos que Gustavo Gatica fue uno de los casos más representativos de las víctimas de violencia a los derechos humanos del Estallido Social.

Sin embargo, pese a que el acusado de causarle la ceguera total se encontraba formalizado y en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones decidió revertir la medida por dos votos contra uno argumentando la “irreprochable conducta anterior” del imputado.


Contenido patrocinado