Mama Madre

¡Hazle el Día a tu madre con esta nueva playlist de LOS40!

¡Desde Shakira a Nicole! En LOS40 festejamos como corresponde a nuestras progenitoras con música hecha sólo por madres sobresalientes del pop

¡Este domingo 9 de mayo celebramos un nuevo día de la Madre! Y en LOS40 no podemos quedarnos fuera del festejo porque amamos perdidamente a nuestras progenitoras. Es por eso que preparamos esta playlist cargada de pop para que festejes a tu madre como corresponde.

De Shakira a Katy Perry, pasando por Natti Natasha, Nicole y otras madres latinoamericanas que dedican su vida a la música y sus familias. Obreras musicales que día a día hacen de este mundo un lugar mejor.

¡Llama a tu madre!

Esta pandemia interminable hará que muchos hijos no puedan festejar presencialmente a sus madres. Sin embargo, el viejo y clásico teléfono puede ser la solución en tiempos donde la comunicación es más importante que nunca.

Una investigación publicada en la revista The Royal Society, encontró que, en las relaciones humanas, no solo el contacto físico es importante, sino que también la voz juega un papel fundamental.

Para llevar a cabo el estudio se sometió a una prueba a un grupo de 61 niñas de entre 7 y 12 años que pasaban por una situación estresante y sus madres también se incluyeron en el análisis.

Los científicos realizaron distintas pruebas dividiéndolas en 3 grupos. Para cada uno, se tenía una actividad distinta. En el primero, las madres tenían que llamar a su hija por teléfono; en el segundo, únicamente debían darles un abrazo y en el tercero, se les indicó que tenían que ver una película catalogada como emocionalmente neutra.

Los expertos descubrieron que, en los dos primeros grupos, existía un aumento muy semejante, al del contacto físico, en los niveles de oxitocina, la hormona que está asociada con los comportamientos sociales, sentimentales y la conducta de los padres y que además es capaz de desvanecer al cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Por el contrario, en el tercer grupo, no hubo ningún cambio o incremento en la oxitocina.

Se logró determinar que los oídos de las niñas, al escuchar la voz de sus madres, enviaban estímulos al cerebro similares a los que se generaban cuando recibían un abrazo de sus mamás. Ahora sabes lo que tienes que hacer si te sientes mal y estás lejos.

Mucho más para tu mamá en nuestra app

Y porque en todas nuestras plataformas queremos celebrar a nuestras madres, en la app de Los 40 podrás encontrar otra playlist muy especial preparada por Los 40 España.

No hay artista o músico que se precie que no se haya inspirado en alguna ocasión en la figura materna y en sus cualidades, de manera que en esta playlist hemos reunido la colección perfecta de canciones inspiradas en ellas, dedicadas a ellas, y algunas que nos ayudan a cantarle a la «mami» sin parar.

Por eso, hemos preparado esta playlist con nombres y estilos muy variados, de ahora y de antes, para poder escuchar en familiar. Entre otros protagonistas, Taylor Swift, Laura Pausini, Abba, Madonna, Bad Bunny, Backstreet Boys, Beyoncé, y por supuesto, Queen con su «Mamaaaa», van a acompañarnos este fin de semana.

Contenido patrocinado