<
Hernán García, rifa El único Golfista Adaptado De Chile, Busca Costear Millonario Tratamiento
Hernán García

Hernán García, el único golfista adaptado de Chile, busca costear millonario tratamiento

Para poder costear una serie de intervenciones debido a su enfermedad, el deportista está realizando una rifa con premios ¡de lujo!

No todo puede ser fútbol. Tenemos grandes representantes en distintas canchas y una de ellas es la del golf con Hernán García.

El connotado deportista ha representado a Chile en torneos de golf adaptado en Europa y EE.UU. Y hoy está enfrentando un nuevo desafío: Producto de una colitis ulcerosa, compleja e invalidante enfermedad intestinal, ha estado dos años fuera de los campos y competencias, luchando por recuperar su salud.

Lamentablemente, y tras un tratamiento previo, Hernán empeoró y tuvo que ser ser intervenido en tres oportunidades, con una evolución que está siendo favorable. Sin embargo, debe hacer frente a una deuda que no puede costear, por lo que motivado por sus amigos está realizando una rifa que cuenta con muy buenos premios.

Hernán García: El único golfista adaptado de Chile necesita tu ayuda

El deportista de élite, que por una malformación congénita nació sin su mano derecha, comenzó a sentirse mal en 2019, recibiendo ese mismo año el diagnóstico de colitis ulcerosa. Esta es una enfermedad intestinal que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

Tuvo que dejar en pausa obligada el deporte que lo apasiona y tuvo que realizarse, en un lapso de ocho meses, diversas intervenciones. Esto dejó a Hernán con 20 kilos menos, pero con un pronóstico positivo.

“Es difícil pedir ayuda, sobre todo después de haberlo pasado tan mal, pero lo encontré una buena idea, porque estamos retribuyendo el cariño de la gente con buenos premios y entretenidas sorpresas”, expresa Hernán García.

#YaNoJuegaSolo: Esta es la rifa a beneficio

La rifa cuenta con extraordinarios premios, gracias al apoyo de sus sponsors, amigos y empresas que se han sumado a la campaña. La venta de tickets, que tienen un valor de $10.000 c/u, se está realizando en el sitio hernangarcia.cl y entre sus premios se encuentran:

  • Un Fiat 500 Pop 2021 semi-nuevo y un Mini Cooper S Classic 2021 semi-nuevo de UNIK Cars.
  • Cinco evaluaciones para deportistas + una gift card en masoterapia en Clínica Meds.
  • Dos membresías de un año cada una en Sportlife.
  • Cuatro premios en Awto.
  • 12 gift card para ser utilizadas en los restaurantes de Borderío.
  • Seis premios de Viña Santa Rita, donde destacan packs de vinos de colección, casa real, reserva especial y una camiseta del Arsenal autografiada.

Golf adaptado

En la actualidad, él es el primer y único representante de Chile y Latinoamérica en participar en torneos internacionales de golf adaptado en Europa y Estados Unidos, donde ha llegado al Top 50 mundial.

El camino no fue fácil, ya que para practicar debía ser miembro de un club. Sin embargo, gracias a los contactos de su padre, que había trabajado como caddie durante su época universitaria, logró formar parte del Prince of Wales Country Club.

Debido a su gran rendimiento, Hernán García comenzó a participar en diferentes torneos nacionales, convirtiéndose en el primer golfista adaptado del país, para luego, participar en torneos internacionales de su especialidad.


Contenido patrocinado