<
Cindy Nahuelcoy Será La Primera Mujer Asistente En El Superclásico

¡Histórica! Cindy Nahuelcoy será la primera mujer asistente en el Superclásico

Es primera vez que una mujer estará como jueza en la cancha en un partido de Colo Colo con Universidad de Chile.

Mañana domingo 25 de abril se llevará a cabo el tan esperado Superclásico del fútbol chileno, el partido más importante del país, que se jugará entre Colo Colo y Universidad de Chile… Sabemos que la ansiedad es grande, pero ya queda poco.

El evento nos tiene emocionados y emocionadas. No solo por la conocida rivalidad entre estos dos equipos, sino también porque contará con una participación histórica, ya que es primera vez que ¡tendrá a una mujer como jueza de cancha!

Se trata de Cindy Nahuelcoy, quien estará desempeñándose como guardalíneas junto con José Retamal. Ambos serán los asistentes de Julio Bascuñan, el árbitro central del cotejo.

Cindy

¡Pero ojo! Además de ser un hito nacional, Nahuelcoy no será la única mujer presente en el partido, ya que Loreto Toloza estará presente desde la cabina del VAR.

La competencia se hará a las 15 horas en el Estadio Monumental.

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza: Dos secas del fútbol chileno

Nahuelcoy comenzó su carrera de arbitraje en el fútbol femenino el año 2010, y obtuvo un gran desempeño, lo que la llevó a ser jueza FIFA. En 2018, Cindy pasó al fútbol masculino, en la Segunda División. Su buen trabajo la hizo incorporarse en la plantilla de la Primera B al año siguiente.

Luego, el año pasado, ascendió a la Primera División. En esa oportunidad, la deportista fue partícipe del encuentro que hubo entre Unión Española y Deportes Iquique, una instancia que la transformó en la primera mujer en dirigir un partido de la principal categoría del fútbol chileno… ¡Ídola!

Loreto Toloza, proveniente de Concepción, también tiene una larga trayectoria. En septiembre de 2020 fue asistente en Primera División, en el partido entre Huachipato y La Serena.

En 2015, Toloza ejerció como jueza asistente en la Copa del Mundo femenina, y se convirtió en la primera mujer chilena en haber realizado este cargo. ¡Se pasó!


Contenido patrocinado