<
Sammis

¡Histórico! Sammis Reyes se transforma en el primer chileno en competir por la NFL

El deportista nacido en Maipú comenzó su carrera como basquetbolista y los azares de la vida lo llevaron a firmar por el Washington Football Team de la NFL.

Un verdadero hito para el deporte chileno. Así podemos calificar la llegada del chileno Sammis Reyes al Washington Football Team, equipo que compite en la Conferencia Nacional de la National Football League (NFL).

La noticia fue dada a conocer tras firmar su vínculo al club con residencia el capital de EE.UU. El deportista chileno, de tan sólo 25 años y nacido en Maipú, jugará como «Tight End» (ala cerrada); posición que mezcla el rol de receptor y bloqueador dependiendo de la jugada.

Reyes vivió hasta los 14 años en Chile hasta que decidió mudarse junto a su familia a Florida, Estados Unidos. Su sueño era llegar a la NBA  y completar una carrera como basquetbolista, mientras el fútbol americano asomó siempre como una alternativa secundaria. Sin embargo los azares del destino lo llevaron a un carrera profesional en uno de los deportes más populares de Norteamérica.

«Quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia y, por supuesto, nunca sucedió», contó Reyes tras la firma de vinculo. «Así, cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían: tienes que darle una oportunidad al fútbol americano», argumento que le costó entender pero que terminó cambiando su vida.

Cambio de físico para la NFL

Para entrar a competir profesionalmente en la NFL, Sammis tuvo que cambiar su físico, y prepararse para las pruebas sin haber jugado nunca a nivel universitario. «Eres rápido, eres fuerte, tienes potencia. Así que mis amigos, mis mejores amigos y todos los que me rodean me convencieron de intentarlo», reconoció.

Tras meses de trabajo, el chileno participó el Pro Day a comienzos de abril. En la ocasión pudo poner a prueba las 10 semanas de entrenamiento que vivió en el IMG Academy en Florida, y llamar la atención de los cazatalentos.


Contenido patrocinado