<
Horario De Verano En Chile_ ¿Cuándo Cambia La Hora_
gettyimages

Horario de verano en Chile: ¿Cuándo cambia la hora?

La Región de Magallanes y la Antártica son las únicas que no sufrirán cambio de hora, por tener un horario especial.

¡El año se ha ido volando! Estamos a muy pocos días de dejar atrás el invierno y darle la bienvenida a la primavera. En vista de eso, hay que contemplar el cambio de horario que se avecina para casi todo el territorio nacional.

Recordemos que, por Decreto Supremo estipulado en la Constitución, Chile posee dos cambios de hora anuales. El primero de ellos se realiza en abril, para dar inicio al horario de invierno. Y, en septiembre, se desarrolla el segundo, con el que le damos la bienvenida al de verano.

Entonces, ¿cuándo se cambia la hora?

Por normativa, el cambio al horario de verano se realiza durante el primer fin de semana de septiembre. Y este año corresponderá al próximo sábado 4 de septiembre.

Este nuevo ajuste de hora se aplicará desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, incluyendo Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. La Región de Magallanes y el territorio Antártico no sufren cambios debido a que tienen un horario exclusivo.

¿Se adelantan o atrasan los relojes?

Dado que modificación del fin de semana que viene, tiene como objetivo aprovechar de mejor manera la luz natural, todos los relojes deberán ser adelantados una hora a la medianoche. Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas, deberemos modificar la hora para que sea la 01:00 horas.

¿Cómo cambiar la hora en tu celular?

Para Android

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en «Configuración», luego presiona «Fecha y Hora» y desactiva la opción que dice «Establecer hora» o «Automático».

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático, esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Para iOS

Si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a «Ajustes» y en la opción «General» busca un ítem que se llama «Fecha y Hora».

Ahí podrás indicar que el ajuste sea «Automático». Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a «Ajustes», luego buscar el ítem «Correo, Contactos, Calendario» y en la opción Soporte Zona Horaria busca una Zona Horaria que sea GMT-04:00 quedando con el horario que corresponde.


Contenido patrocinado