<
Hugo Bustamante Denisse Llanos
Agencia Uno

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son declarados culpables por crimen de Ámbar Cornejo

En lo que a las penas contra Bustamante y Llanos se refiere, estas se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a las 13.00 horas

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

Así, Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumarán condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Contexto del crimen de Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Cabe recordar que Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

En tanto, Fiscalía ha pedido cadena perpetua para los dos formalizados, sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar, otro menor de edad.

Las penas se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a las 13.00 horas.

Ámbar Cornejo: El caso que paralizó al país

Los recientemente declarados culpables estuvieron gran parte del año pasado en el ojo público por el terrible crimen cometido.

Recordemos que la joven víctima desapareció el 29 de julio de 2020, por lo que comenzó una intensa búsqueda. Dichas diligencias permitieron encontrar su cuerpo enterrado en la vivienda de su madre el 6 de agosto.

Posteriormente, los oficiales a cargo fueron deteniendo a los responsables.

El primero fue su padrastro, Hugo Bustamante, quien ya tenía fama negativa por ser conocido como el «Asesino del Tambor».

Lo anterior se debe tras un popular capítulo de Mea Culpa del que fue protagonista.


Contenido patrocinado