<
Hunter X Hunter
Captura

«Hunter X Hunter»: Segunda adaptación al anime cumple 10 años

¡NO PUEDO DETENEGME! Un 2 de octubre, pero del 2011, se lanzó esta nueva serie que fue mucho más fiel al manga de Yoshihiro Togashi

Es increíble cómo una noticia de este tipo puede alegrar y entristecer a la vez a los más otakus. Un día como hoy, pero del 2011, se estrenó en Japón la segunda adaptación al anime del manga de “Hunter X Hunter”.

Esta versión a cargo del estudio Madhouse cautivó mucho a los fanáticos de la obra de Yoshihiro Togashi, puesto que fue mucho más fiel al cómic que su antecesora.

Al mismo tiempo, el “Hunter X Hunter” pudo contar con arcos que no fueron animados en la edición de 1999, tales como la MAGNÍFICA parte de las Hormigas Quimera, sin dudas uno de los momentos más emotivos por todo lo que conlleva: Crítica social e ideológica, posguerra, redenciones y las escenas protagonizadas por Meruem, Netero y Komugi.

De “Hunter X Hunter” a “Hiatus X Hiatus”

Decimos que esto es triste porque, recordemos, el último episodio del anime fue publicado en 2014, dejando así un total de 148 capítulos.

Ha pasado mucho tiempo y todo parece indicar que la cosa seguirá así, puesto que el manga de Togashi aún se mantiene en un hiato creativo. Si no sabes lo que aquello significa, es como si te gustara mucho una teleserie de la tele, pero de un momento a otro esta comienza a sacar un episodio cada mes en vez de uno diario, y así sucesivamente hasta dejar de publicar contenido dejando la obra inconclusa.

Hace no mucho, una cuenta de Twitter basada en contar los días que “Hunter X Hunter” lleva sin sacar un nuevo capítulo llegó a la sorprendente y triste cifra de mil días, los que siguen aumentando.

Eso sí, pese a que quizás nunca veamos animado el arco del Continente Oscuro, es un hecho que esta obra está en el Olimpo de los mejores anime de todos los tiempos, pese a que aún no sabemos cómo será su conclusión.


Contenido patrocinado