<
Mon Laferte (4)
Getty

¡Ídola! Mon Laferte recibe nominación a los Premios Grammy 2022

El álbum "Seis" de la chilena nuevamente es aplaudido por la industria. La ceremonia se realizará el 21 de enero

¡Seca, reina, ídola y todos los adjetivos posibles! Mon Laferte nuevamente demuestra su gran nivel musical e internacional tras ser nominada a los premios Grammy 2022.

Esto se dio a conocer hace poco en la transmisión donde se dieron a conocer los nominados a estos premios de la industria.

Nominación de Mon Laferte

Respecto a la nominación de Mon Laferte a los Grammy, esta llega gracias a su álbum “Seis”, el primero de los dos trabajos que estreno durante este presente año.

En tanto, la categoría es “Mejor álbum regional”.

¿Por qué Mon Laferte fue nominada a dicho premio si es chilena?

Pese a que algunos pensaron que esta presencia en la categoría se debe a que la cantante está radicada en el país azteca, la razón está en las normativas y bases de los mismos premios.

Según la información que se puede leer en la página oficial de los Grammy, todos aquellos discos que posean más del 51% de sus canciones dentro de los géneros mexicanos (ya sean norteños, corridos, gruperos, mariachis, rancheras y tejanos) son incluidos dentro del mismo grupo.

Esto cobra muchísimo sentido por las composiciones que vienen en “Seis” están muy influenciadas por los sonidos mexicanos, tales como “Que se sepa nuestro amor” cantada junto a Alejandro Fernández.

Recordemos que en la categoría de “Mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana)” de los Grammy, también están los álbumes “Antología de la música ranchera, volumen 2” de Aída Cuevas; “A mis 80’s” de Vicente Fernández; “Un canto por México, volumen 2” de Natalia Lafourcade, y “AYAYAY! (Súper deluxe)” de Christian Nodal, además de Mon Laferte con el exitoso “Seis”.


Contenido patrocinado