<
IFE Laboral (1)
Getty Images

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se extenderá el beneficio?

El jefe de Estado recordó que la crisis por la pandemia provocó la pérdida de 2 millones de trabajos y ya se han recuperado 1,3 millones

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que habrá una nueva extensión del IFE Laboral, que incluso llegará más allá de diciembre. Por su parte, el Gobierno informó detalles de los bonos que se incluyeron durante la pandemia.

Su primera noticia, fue la extensión de este beneficio que va en ayuda a miles de nuevos trabajadores y trabajadoras.

¿Cuál es el plazo al que extiende el IFE Laboral?

Luego de informar que al IFE Universal no se le dará más tiempo y que noviembre sería su último mes, surgieron muchas dudas con respecto a los otros bonos. Fue allí cuando se confirmó la extensión del IFE Laboral por un tiempo más.

Economy And Finance With Chilean Money

El mandatario Sebastián Piñera se refirió a este diciendo: “Por el éxito que han tenido los planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año”.

Aunque no se especificó si esta ayuda tendrá un nuevo mes de término, oficialmente se extenderá al menos hasta el próximo año.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Hay que recordar que para pasar las postulaciones del IFE Laboral, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos que se informan. Esto incluye un nuevo contrato laboral y un máximo de remuneración mensual.

  • Quienes quieran postular deben contar con un nuevo contrato de trabajo. Este debe tener un máximo de un mes anterior a la postulación.
  • La remuneración bruta debe ser menor o igual a 3 ingresos mínimos, lo que se traduce en $1.011.000.
  • Debe existir un periodo de cesantía de al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo trabajo con el que se postula al IFE Laboral.

Los montos del IFE Laboral variará según las características del o la trabajadora:

  • Hombres entre los 24 y 55 años: Recibirán un 50% de la Remuneración Bruta Mensual con tope máximo de $200.000.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de hasta $250.000  


Contenido patrocinado