<
Ife Universal
Agencia Uno

IFE Universal de agosto: ¿Cómo postulo y cuánta plata entrega?

Ya han sido publicados los plazos para postular al IFE Universal del próximo mes. Aquí te contamos cómo hacerlo y cuánto dinero da

Mucha atención, muchachines. Si bien aún estamos en julio, el IFE Universal para este mes ya está cerrado, por lo que ya no se puede pedir.

Sin embargo, ya ha sido entregada la información para poder acceder a este beneficio del Estado, pero perteneciente a agosto. Si quieres saber cómo poder postular, aquí te lo contamos con sus montos respectivos.

Postular al IFE Universal de agosto

El Ingreso Familiar de Emergencia del octavo mes del año tendrá como plazos del 6 al 16 de agosto, fecha en que estará disponible el formulario para postular.

Eso sí, hay que resaltar que, de haber sido beneficiado con el pago de junio o julio, no deben volver a postular.

Para postular al IFE de agosto hay que seguir los mismos pasos que en los anteriores ingresos, es decir, acceder a la página Ingreso De Emergencia (ingresodeemergencia.cl/)y poner los datos que te pedirá la plataforma.

Los únicos requisitos son estar inscritos en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado, lo que puede hacerse desde la comodidad de tu computador.

Hay que resaltar que NO podrán acceder a este beneficio las personas que en sus hogares tengan un ingreso por persona sobre los 800 mil pesos líquidos mensuales, es decir, el 10% de la población.

¿Cuánta plata da el beneficio?

Además de mostrarte cómo postular al IFE Universal de agosto, también es importante recordarte cuánta plata entrega esta ayuda estatal.

Este es de $177 mil para hogares unipersonales, monto que irá aumentando de valor en base a que más personas vivan en el hogar.

Por ejemplo, si sólo vive una persona en la casa, recibirás dicho monto antes dicho. Ahora, si viven 10 o más, la cifra sube a 887 mil pesos. El listado entero lo puedes revisar a continuación:

-1 persona: $177.000

-2 personas: $287.000

-3 personas: $400.000

-4 personas: $500.000

-5 personas: $546.000

-6 personas: $620.000

-7 personas: $691.000

-8 personas: $759.000

-9 personas: $824.000

-10 personas o más: $887.000


Contenido patrocinado