<
Formación Ideal En La Historia De La Selección Chilena
Agencia Uno

IFFHS eligió la formación ideal en la historia de la selección chilena

¿Falta alguno? En la formación ideal de "La Roja" aparecen tres nombres de la "Generación Dorada", además de la dupla Za-Sa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su formación ideal de todos los tiempos de la selección chilena, la que tiene una marcada tendencia ofensiva.

Con un esquema de 4-2-4, el once incluye solamente a tres miembros de la llamada “generación dorada”: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Además, la delantera está encabezada por la dupla “Za-Sa”: Iván Zamorano y Marcelo Salas, mientras que Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez son los únicos representantes de la “Roja” que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

El once ideal de Chile está compuesto por: Claudio Bravo; Luis Eyzaguirre, Alberto Quintano, Elías Figueroa, Antonio Arias; Francisco Valdés, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Leonel Sánchez, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

¿En qué está hoy por hoy la selección chilena?

Sería un sueño contar con aquella formación ideal de la selección chilena para los partidos que quedan de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, esto porque el equipo de todos se encuentra en las últimas posiciones dependiendo necesariamente de conseguir los siguientes 9 puntos en los duelos frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

En los más recientes compromisos, Chile sólo consiguió un punto gracias a su empate con Ecuador. Sin embargo, perdió con Brasil y Colombia. El común denominador de estos duelos fue uno: La falta de gol, la que muchos aseguraron que fue por la ausencia de Ben Brereton.

Para fortuna de los hinchas, el chileno-inglés sí podrá estar presente en los dos primeros partidos según confirmaron hace días los agentes de La Roja y del club Blackburn Rovers:


Contenido patrocinado