<
Incendio Macul Columna De Humo Santiago
Agencia Uno

Incendio en bodegas en Macul deja enorme columna de humo en Santiago

El incidente ocurrido este lunes 11 de octubre por la tarde, ha dejado al menos una cuadra de la Villa “El Esfuerzo” evacuada.

Durante la tarde de este lunes 11 de octubre, se registró un violento incendio en dos bodegas ubicadas en el sector entre Marathon y Escuela Agrícola, en la comuna de Macul.

El siniestro habría iniciado en una de las bodegas de la empresa “ANTE”, según explicó Carabineros, la cual importa y almacena herramientas, materiales de construcción y accesorios de vehículos. Las causas del siniestro se están investigando.

Incendio de grandes proporciones en Macul

Bomberos trabaja hace horas en el lugar para detener el siniestro, que estaría afectando a tres bodegas en total. El gran problema que se ha dado es que en las inmediaciones del lugar, se encuentran ubicadas muchas viviendas.

De acuerdo a Carabineros, al menos una cuadra de la Villa “El Esfuerzo” debió ser evacuada, debido a que varías viviendas colindan con las empresas.

De acuerdo a información de radio ADN, y con información del SAMU, se reportó que hay tres lesionados debido a quemaduras por irradiación y caídas. Todas fueron derivadas a recintos asistenciales y no se encuentran en estado de gravedad. Con el pasar de las horas, se confirmó que al interior del recinto se encontró a una persona fallecida.

El incidente ha sido controlado

Debido al tipo de productos que estaban en las bodegas -como neumáticos, materiales de construcción y accesorios de vehículos- el incendio en Macul ha dejado una enorme columna de humo por Santiago.

Ésta se puede ver desde distintos puntos de la capital, siendo varios los registros que han sido compartidos en Twitter durante la tarde de este lunes. De hecho, el color negro que se concentra en la zona del incendio se debe a que se trata de neumáticos quemados.

Al inicio del incidente se escucharon algunas explosiones en el lugar. Sin embargo, con el paso de las horas la situación se controló y no se han vuelto a repetir.


Contenido patrocinado