<
Mahani Teave

¡Increíble! Chilena Mahani Teave lidera ranking Billboard

La pianista pascuense alcanzó un importante logró al ubicarse como N°1 en el ranking Billboard de música clásica tradicional.

La pianista pascuense, Mahani Teave, se convirtió en la primera chilena en alcanzar el primer lugar en el ranking estadounidense Billboard en la categoría de música clásica. El logro fue conseguido gracias a su álbum debut “Rapa Nui Odissey”.

En el disco, la artista de 38 años, reinterpreta piezas de Chopin, Liszt, Bach, Haendel y Rachmaninov. La producción que cuenta con 16 temas y fue publicada bajo el sello “Rubicon Classics” ya se encuentra disponible en Spotify.

Mahani estudió en Alemania en la “Academia de Música Hans Eisler”, ubicada en Berlín. Luego de hacer carrera por un tiempo en Europa, la pascuense decidió regresar a su tierra natal y fundó su propia escuela de música para niños y niñas “Toki Rapa Nui”, en la cual se hacen clases de cello, violín, piano y otros instrumentos. De hecho, las ganancias de su producción irán destinadas a invertir en su academia ubicada en Hanga Roa.

“Rapa Nui Odissey”

El disco, que es un importante logro artístico en la carrera de Teave, estaba lejos de estar en sus planes. La pianista comentó en una entrevista a La Tercera que “yo le había hecho el quite a grabar un CD, no sentía deseos de hacerlo”. Sin embargo, el destino le tenía algo distinto preparado.

El empresario David Fulton escuchó tocar a Mahani luego de que ella recibiera en su escuela a pasajeros del crucero “Crystal Cruiser”. Tras una presentación de sus alumnos, la pianista interpretó unas piezas de Bach y Lizst, lo cual conquistó al público y llamó la atención del hombre, quien se acercó a ella para pedirle un álbum, sin embargo Teave expresó que jamás había grabado uno, de hecho nunca había estado en un estudio de grabación.

Fulton, quien además es un coleccionista de violines antiguos, quedó tan impresionado con la artista chilena que la contactó a través de un mail para invitarla a grabar un disco en Seattle.

La pianista viajó hasta Estados Unidos junto a su familia y finalmente grabó su álbum debut junto a Dmtriy Lipay, ingeniero que trabaja con la Filarmónica de los Ángeles.

La historia de Mahani, parece de película. El documental “Song of Rapa Nui” dirigido por John Forse y disponible en Amazon Prime, muestra parte de la vida y carrera de la ahora afamada pianista chilena.

¡Escucha su aplaudido disco a continuación!


Contenido patrocinado