<
Til Til

¡Indignación total! Concejal por Til Til genera repudio en RRSS por solicitar «femicidios» en su comuna

Según Camilo Para Soto, concejal electo por Til Til, el sector es muy tranquilo y hace falta "movimiento". ¿Su solución? Que hayan "unos balazos, un femicidio"

Indignante, por decirlo poco. En redes sociales no paran de criticar un polémico video divulgado por el concejal electo por Til Til, Camilo Para Soto, quien aseguró que en el sector de El Manzano hay mucha calma, lo que se traduce en algo “fome”, según él.

Lo llamativo, negativamente hablando, es que el independiente con cupo PPD hizo un llamado público a romper esa tranquilidad de la manera más cuestionable posible: Con balaceras y femicidios.

“Este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”, dijo el representante político con una cara de risa que contrasta con lo terrible de su mensaje.

“Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano. Necesitamos un brillo. Necesitamos algo, de verdad”, continuó el representante de Til Til.

“Esta tranquilidad es extrema. No se escucha nada, ni un alma volando, nada. Por favor vecinos, incentivemos el golpe intrafamiliar. Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, concluyó.

Por más que el video haya sido grabado en un tono de “broma”, supuestamente, el contenido del mensaje no puede tomarse como tal, dado que la violencia de género no sólo es algo real que aún no se puede erradicar de la sociedad, sino que también ha cobrado cientos de vidas. No es para la “talla”. No.

Esta misma opinión ha sido compartida ampliamente en Twitter y también por figuras políticas como la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

“Como @MinMujeryEG condenamos los dichos por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres #NoMás”, expresó.

En LOS40 rechazamos cualquier expresión que perpetúe la violencia de género. El humor no puede ser excusa para instalar discursos de odio y violencia. Mucho menos para banalizar un problema social que tiene como potenciales víctimas a la mitad de la población. Como es el caso de los femicidios cuyas víctimas son las mujeres.

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en lo que va de 2021, al menos 21 femicidios se han registrado en nuestro país. Son 21 víctimas, 21 familias destruidas.

Si eres testigo o víctima de violencia machista, de género o intrafamiliar puedes denunciar al fono de emergencia 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Es anónimo, gratuito y atiende todos los días las 24 horas. también puedes comunicarte al 149, el Fono Familia de Carabineros.

También está el número de la PDI 134. Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. WhatsApp Mujer +569 9700 7000. Carabineros de Chile: 133.


Contenido patrocinado