<
Platanos

Indignante caso de racismo en Estados Unidos: Afroamericano fue obligado a sentarse entre plátanos

Como si no fuera suficientemente humillante, sus "compañeros" le decían que si no se sentaba entre los plátanos le romperían las piernas

Estados Unidos nuevamente es el centro de un escandaloso e indignante caso de racismo, esta vez teniendo como afectado aun joven jugador de fútbol americano.

Esto ocurrió en la escuela Moline de Illinois, donde uno de los miembros afroamericanos del equipo juvenil fue obligado a sentarse en un lugar específico del vestuario, el que tenía cáscaras de plátanos colgadas en una clara y cruel muestra de inhumanidad.

Como si fuera poco, sus “compañeros” no sólo lo obligaron a eso, sino que incluso lo amenazaron de negarse. Esto se puede escuchar en el video que grabaron sin su consentimiento donde alguien dice que, si no se sienta entre los plátanos, le iban a romper las piernas.

Según informó el medio internacional Infobae, la policía de Moline ya comenzó una investigación por esta denigrante situación, revelando que todos eran compañeros de equipo, los cuales ya fueron identificados.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo“, indicó el jefe de la policía local, Darren Gault.

Esta noticia no sólo es delicada por el racismo mostrado, sino porque llega justo en el contexto de reinicio de protestas antiraciales en el país norteamericano.

Lo anterior se debe a que el pasado fin de semana Daunte Wright, joven afroamericano, muriera a manos de un funcionario policial, lo que claramente recordó hechos como el asesinato de George Floyd.


Contenido patrocinado