<
Instagram Censura Almodóvar
Getty

Instagram se disculpa tras censurar póster de la nueva película de Almodóvar

"Lamentamos mucho la confusión" dijeron desde la plataforma tras borrar el póster de la cinta "Madres Paralelas" en el que se ve un pezón.

La popular red social Instagram tuvo que emitir unas disculpas al director español Pedro Almodóvar tras borrar de la plataforma el póster de su próxima película “Madres Paralelas”.

El “censurado” afiche muestra un pezón con una gota de leche cayendo sobre un fondo rojo. El diseño estuvo a cargo de Javier Jaén, quien reclamó que la red social eliminó la publicación que fue compartida el lunes. El motivo para que fuera borrada se debió a que violaba las reglas de Instagram contra la desnudez.

«Hacemos excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, lo que incluye cuando hay un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho la confusión causada», explicó la plataforma a través de un comunicado.

A estas alturas bien conocida es la censura de Instagram con respecto a la desnudez, específicamente con los pezones femeninos. A varios usuarios de la red social se les han borrado publicaciones por este tipo de contenido. De hecho, a figuras famosas, como por ejemplo, Britney Spears.

“Madres Paralelas”

La película del cineasta español Pedro Almodóvar será estrenada en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, en la cual participará el chileno Pablo Larraín.

La cinta estará protagonizada por Penélope Cruz, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

De acuerdo al avance, el filme muestra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde ambas van a dar a luz. Además, de esta coincidencia, las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.


Contenido patrocinado