<
J Balvin Sobre Los Premios Grammy_ _No Nos Valoran, Pero Nos Necesitan_
gettyimages

J Balvin sobre los Premios Grammy: «No nos valoran, pero nos necesitan»

El colombiano criticó las nominaciones reavivando la controversia de hace un par de años, asegurando que no hay respeto por los artistas urbanos.

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la 22.ª Entrega Anual de los Latin Grammy en Las Vegas, Estados Unidos. Motivo por el cual fueron anunciados, este martes 28 de septiembre, los nominados en las 56 categorías de estos premios que distinguen la excelencia en la música latina de diversos artistas.

J Balvin contra los Latin Grammy

Aunque obtuvo cuatro nominaciones, J Balvin no ocultó su disgusto por la falta de representación del género en las nominaciones de los Latin Grammy. Además, considera que la Academia Latina ha sido irrespetuosa con el reggaetón y sus exponentes.

Así lo expresó a través de unas publicaciones vía Twitter que, en apenas unos minutos, convirtieron al músico colombiano en uno de los temas más comentados de la plataforma.

No obstante, la arremetida del intérprete de «Ahora» y «Morado» en contra de los Latin Grammy no paró allí, pues minutos más tarde le pidió al resto de sus colegas no asistir a la ceremonia que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena.

¿Qué dicen desde los Latin Grammy?

El presidente y CEO de los Latin Grammy, Manuel Abud, dijo a Zona Pop CNN en una entrevista esta semana que «siempre hay espacio para mejorar. Iniciamos un proceso de clara inclusión por parte de la organización».

«Nosotros somos muy respetuosos de sus espacios, pero queremos que siempre sepan que tienen a la Academia aquí. Yo me siento muy entusiasmado de ver la reacción que ha habido y lo ves en los resultados. Falta todavía camino por recorrer, pero en términos generales muy bien», agregó Abud.

Vale la pena mencionar que en las categorías principales de los Grammy 2021 (canción del año, álbum del año, grabación del año y mejor nuevo artista) figuran diversos nombres del género urbano, tales como: Rauw Alejandro, Bad Bunny, C. Tangana, Maluma, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky, Maykel Osorbo, María Becerra, Bizarrap, Boza y Paloma Mami.


Contenido patrocinado