<
Bolsonaro Hipo
Getty

Jair Bolsonaro es hospitalizado: Lleva 10 días con ataque de hipo

“Tengo hipo las 24 horas del día”, comentó hace unos días el presidente de Brasil que ahora permanece en observación médica

Jair Bolsonaro, el polémico presidente de Brasil, tuvo que ser internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia debido a un ataque de hipo que lo lleva afectando desde hace unos 10 días.

Es más, él mismo aseguró hace una semana que “Tengo hipo las 24 horas del día”, algo que ha quedado al descubierto por las veces que ha tenido que detener sus charlas por los espasmos que le han dado.

Según indican medios como El País de España, esto sería una reacción a una serie de medicamentos que el mandamás ha estado tomando tras hacerse un implante dental.

Según informaron desde el Palacio del Planalto, la sede del poder ejecutivo de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra “bien y animado”. Eso sí, añadieron que permanecerá en observación de 24 a 48 horas, por lo que canceló las siguientes reuniones que tenía pactadas.

Hay que destacar que el hipo que afecta al líder de extrema derecha también le han provocado serios dolores en el área abdominal.

Jair Bolsonaro y sus enfermedades

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Bolsonaro ha tenido que ser hospitalizado. Es más, hace poco más de un año fue noticia que el presidente haya sido contagiado con coronavirus, pese a que él es un frecuente negacionista de esta pandemia que, en Brasil, ha cobrado más de 536 mil muertes.

«Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo gracias a Dios», comentó en aquella oportunidad en medio de un centro de prensa. «Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», añadió, pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo»

Lo curioso y criticable, además de tragicómico, es que en dicha conferencia se quitó la mascarilla estando a metros de los reporteros… la media voladinha en esta crónica de un contagio anunciado, según le recalcaban sus detractores.


Contenido patrocinado