<

Jean Philippe Cretton confesó por qué decidió hacerse una vasectomía: «¿Para qué otro hijo?»

Por medio de su Instagram, Jean Philippe Cretton respondió varias preguntas respecto a los "absurdos mitos" sobre la vasectomía

Este lunes, el periodista nacional Jean Philippe Cretton fue noticia y uno de los temas más hablados en redes sociales tras comunicar que se hizo la vasectomía. Ahora, ya pasada la operación, el rostro televisivo entregó las razones detrás de esta decisión.

Por medio de un video, la pareja de Pamela Díaz expresó  desde la clínica que este procedimiento fue «Una operación sumamente simple. De aproximadamente 20 a 30 minutos».

Al mismo tiempo, según comentó en LUN, las razones por las que se hizo la vasectomía son personales: “Mi hija está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper amigos y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?‘”, comentó Jean Philippe Cretton.

Recordemos que dicha hija fue fruto de su anterior relación y que, en un momento, pensó en ampliar la familia. Eso sí, no se concretaron dichos planes y ahora estamos conociendo otra historia.

“La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)”, añadió Jean Philippe Cretton.

Al mismo tiempo, el periodista confesó que ya hace años venía pensando en la operación, pero decidió conversar sobre el tema con Pamela Díaz antes de hacerlo.

“Ahora que estoy en esta relación con la Pame, ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó”, explicó.

¿Qué se siente en la operación?

Jean Philippe también habló sobre la operación en sí, rechazando toda idea de que esta duele: “La operación demoró menos de 30 minutos. No tengo ninguna molestia, nada. El único ‘dolor’ que sentí fue la inyección para la anestesia intravenosa. El post-operatorio tiene indicaciones como una semana sin actividad sexual ni física en general. Así de rápido y fácil”.

“Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja”, finalizó Cretton.


Contenido patrocinado