Joey Jordison
Getty

Joey Jordison, ex baterista de Slipknot, falleció a los 46 años y así lo despidieron sus fans

El rock y el metal nuevamente están de luto por una muerte. Según la familia, Joey Jordison falleció mientras dormía este lunes

Tristes noticias para todos los amantes del metal y también para quienes tuvieron a Slipknot como una de sus bandas preferidas de la adolescencia. Esto porque Joey Jordison, el ex baterista de la agrupación, falleció a los 46 años.

La triste noticia fue dada a conocer por su misma familia durante este martes, dejando de luto nuevamente al rock que, cada año, pareciera ir despidiendo a varios de sus pilares, tal como hace un tiempo ocurrió con Eddie Van Halen.

Según recogió el medio Blabbermouth y nuestros vecinos de Futuro, los familiares del músico comentaron lo siguiente en la carta de fallecimiento:

«Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptible», comenzaron diciendo.

“Para aquellos que conocieron a Joey , entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos», concluyeron.

Al mismo tiempo, es importante señalar que el percusionista sufría una afección neurológica de la mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que dañó las fibras nerviosas. Es más, esto lo llevó a perder temporalmente el uso de sus piernas.

Reacciones por la partida de Joey Jordison

Una vez dada a conocer la triste noticia, las y los fanáticos de Slipknot no tardaron en despedir al mítico baterista de la banda de la que dejó de ser parte en 2013 tras una polémica salida.

Contenido patrocinado