<

Jorge Zabaleta se refirió a su personaje en teleserie Machos: “Claramente sería funado si existiera”

Hoy, a las 14:30 horas, la teleserie "Machos" volverá a ser emitida por Canal 13 y Jorge Zabaleta se refirió a su personaje Álex

Jorge Zabaleta, actor y locutor radial de nuestra radio vecina Concierto, habló sobre su personaje Álex Mercader en la teleserie “Machos”, dado que esta emblemática producción volverá a ser emitida por Canal 13 desde este lunes a las 14:30 horas.

En conversación con el diario La Cuarta, el profesional comenzó diciendo: “Sobre el regreso de Álex, vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera”.

Junto con esta autocrítica, Jorge Zabaleta también expresó que los tiempos en que “Machos” fue grabada eran mucho más machistas que los actuales: “Ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de Machos va a servir para constatar ese cambio”, dijo.

“La sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado”, comentó respecto a los 18 años de diferencia entre la teleserie y el presente.

Respecto a su papel como Álex Mercader, Zabaleta dijo: “Se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces“. “Álex hacía todo lo que el papá (interpretado por Héctor Noguera) quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable“, agregó.

De igual forma, opinó: “El éxito (de la teleserie) se dio a que respondía a una necesidad social, a que instaló temas que la sociedad necesitaba ver y debatir. Además, tenía un elenco muy atractivo y una historia muy bien contada.

“Fue una teleserie que nos marcó a todos. Hasta hoy todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente. Nos seguimos viendo cada cierto tiempo o sabiendo en qué está el otro”, finalizó añadiendo que que incluso tienen un grupo de WhatsApp.


Contenido patrocinado