<
Jose Andrea Mago De Oz
Getty

José Andrea, ex cantante de Mago de Oz, enfrenta operación de vida o muerte

Según José Andrea, el emblemático cantante de Mago de Oz, hay un 70% de posibilidades de que salga mal. Incluso ya hizo su testamento

José Andrea, el vocalista histórico de la banda de folk metal Mago de Oz, la misma que muchos escuchamos harto durante nuestra adolescencia, está pasando por un grave momento relacionado a su salud.

Según dieron a conocer nuestros hermanos de LOS40 España, este jueves 9 de septiembre, el cantante entrará a un quirófano para someterse a una compleja operación de vida o muerte. Incluso, en este contexto, subió un posteo diciendo que “Nunca pensé que el telón se cerraría así, tan de repente, tan de golpe…”, el que luego borró.

“Tiene un 70% de probabilidades de salir mal”, comentó José Andrea de Mago de Oz sobre esto en una entrevista a El País.

Si bien tiene una actitud positiva, también reveló que hizo su testamento, aunque no le es agradable hablar de eso en estos días clave previo a sentir el bisturí.

Historial clínico de José Andrea de Mago de Oz

La mayor complicación para esta ida al quirófano se debe a los antecedentes médicos de quien nos encantó, hace varios años, al ritmo de “Fiesta Pagana”, para muchos la primera canción metalera que escucharon.

Esto porque ha estado seis veces en estas circunstancias en los últimos siete años por problemas en su estómago.

“Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro”, añadió en la entrevista.

“Me tuvieron que poner una bolsa, con los intestinos por fuera. Y a los dos meses, volví al quirófano para que me reconstruyeran. Me metieron el intestino para adentro, para unirlo a los dos tercios de intestino grueso que me quedaban”, continuó.

Pese a todo, el artista aseguró que “Me encuentro fuerte y creo que voy a aguantar la operación”… ¡hasta que el cuerpo aguante, José Andrea!


Contenido patrocinado