<

José Antonio Kast tras muerte de Lucía Hiriart: «No quiero hacer un hecho político de esto»

"Todas la miradas históricas que se van a dar, pero yo lo dejo como un hecho humano", comentó el candidato del Frente Social Cristiano

José Antonio Kast, el candidato del Frente Social Cristiano, visitó los estudios de Iberoamericana Radio Chile para participar de “Camino a La Moneda”.

Este espacio fue transmitido por las 10 radios de IARC (ADN, Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Activa, Rock & Pop, FMDOS, Corazón y LOS40), tanto al aire como en sus plataformas digitales.

En este contexto, José Antonio Kast fue respondiendo las preguntas de los periodistas a cargo de la charla, donde se refirió en específico a la noticia del día: La muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet.

Al hecho, el representante del Partido Republicano, se refirió a lo ocurrido como “un hecho humano”.

«Entiendo que el interés periodístico y que la gente va a tratar de llevar esto a un hecho de campaña, más que darle la condolencia a la familia y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto», comentó.

Junto a entender la preocupación de los medios para saber su punto de vista, JAK dijo que «y todas la miradas históricas que se van a dar, pero yo lo dejo como un hecho humano. Veo que hay gente celebrando. Creo que no es lo que uno esperaría. Siempre la muerte de alguien, para la familia, es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona».

«Hoy día estamos en nuestro cierre de campaña y seguimos insistiendo en que es una mirada de futuro», añadió.

Respecto a si José Antonio Kast iría al funeral de Lucía Hiriart, el candidato dijo que, por tratarse de un acto privado y familiar, no ve la razón para ir.

Mira la respuesta de José Antonio Kast por la muerte de Lucía Hiriart a continuación:


Contenido patrocinado