<
J Balvin Nuevo Disco José
Universal

«José»: El nuevo disco de J Balvin que llega a conquistar el mundo

El músico colombiano acaba de lanzar su quinto álbum de estudio con grandes colaboraciones ¡e incluso conversamos con él en LOS40!

Este viernes sin duda que es esperado por muchos y muchas, en especial quienes son seguidores de J Balvin ¡que hoy lanzó «José»! Su tan esperado quinto álbum de estudio.

Este material -que lleva su nombre real- es uno de los materiales más personales de Balvin a la fecha, e incluye desde canciones para pasarlo bien, hasta temas más introspectivos.

«Estoy enfocándome en mi», nos contó el músico en entrevista con Martina Orrego en LOS40 y donde explicó más detalles de este material.

«Un álbum es donde uno muestra una propuesta musical… Es como una película: tienes el intro, el enlace, el drama, la pasión, el romanticismo, la acción», explicó Balvin sobre el desarrollo de «José».

Lo que hay detrás de «José»

El nuevo disco de Balvin llega tras unos meses de varios acontecimientos para el artista. No menor, recordemos que teníamos como adelanto los sencillos «Qué Más Pues?» junto a María Becerra, «Que Locura» e «In Da Getto» con Skrillex.

Además, este último tema ha sido uno de los que más tendencia ha marcado entre quienes gustan hacer videos de baile en reels de Instagram y TikTok.

Todo esto le ha otorgado recibir nueve nominaciones para los próximos Premios Billboard Latinos, entre ellas «Compositor del Año» y «Artista del Año».

Sin embargo, el desarrollo fue algo complejo. Según el cantante, «no fue fácil» elaborar este álbum durante la pandemia. «Al principio fue muy dificil porque la energía estaba muy baja, no había inspiración ni motivación. Todo estaba muy oscuro. A medida que nos fuimos acostumbrando a la ‘cárcel’ donde nos metimos, salió la luz nuevamente y llegó la musa», dijo en conversación con LOS40.

J Balvin de vuelta a los escenarios

El cantante también aprovechó de revelar las fechas de su gira norteamericana de 2022 para promocionar su nuevo disco. La gira cuenta con 28 fechas y comenzará el 19 de abril del próximo año en San Antonio y terminará el 4 de junio en Puerto Rico.

Con este tour, el musico visitará Seattle, Las Vegas, Miami, Nueva York y DC. Como si fuera poco, J Balvin también tiene previsto realizar una serie de presentaciones a partir de este mes, que precederán a la gira en vivo de 2022.

¿Qué tal? Sin duda todo un regreso tras un largo tiempo donde la pandemia evitó en todo el mundo la realización de shows masivos y que ahora poco a poco, está permitiendo volver a disfrutar de música y espectáculos en vivo.


Contenido patrocinado