José Ignacio Chascas Valenzuela
Captura

José Ignacio “Chascas” es el primer chileno en llegar a un acuerdo exclusivo con Netflix

El guionista de “¿Quién mató a Sara?” hizo un trato con el gigante del streaming durante un período de tres años

José Ignacio Valenzuela, el escritor chileno también conocido como «Chascas», anunció que firmó un acuerdo exclusivo junto a Netflix.

Luego del increíble recibimiento que tuvieron las dos primeras temporadas de la serie «¿Quién mató a Sara?», la plataforma de streaming tomó la decisión de extenderle la invitación para que continúe como parte de su equipo.  Esto porque el filme se transformó en uno de los contenidos más exitosos de Netflix a nivel mundial.

El fenómeno se convirtió en el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la firma en Estados Unidos.  Alcanzando incluso a estar dentro del Top 10 de 87 países, incluyendo a Alemania, Israel, Brasil y Francia.

Hay que recordar que el próximo 18 de octubre, comenzara la producción de la tercera temporada de la cinta de drama y suspenso.

El primer chileno en lograr exclusividad con Netflix

El guionista conocido como “Chascas” confirmó que ya está cerrado el trato que le extiende su trabajo por tres años, teniendo exclusividad de su contenido creativo.

Chascas Valenzuela

El santiaguino hizo un comunicado diciendo: “Me emociona tremendamente el unirme a la familia Netflix. De la mano de ellos, durante los próximos tres años, me he comprometido a contar historias que emocionen a los fans de Latinoamérica y el mundo tanto como lo hizo ¿Quién mató a Sara?”.

Roberto Stopello, VP de Series de Netflix Latinoamérica, confirmó en el mismo comunicado: “Estamos muy entusiasmados de que ‘Chascas’ haya elegido a Netflix como su hogar creativo. Trabajaremos juntos para llevar sus innovadoras historias e infinita creatividad a hogares alrededor del mundo”.

Otras producciones de “Chascas”

Por otra parte según contó Valenzuela, su próximo proyecto “Donde hubo fuego”, también se encuentra en etapa de producción. Esta cinta que será protagonizada por los mexicanos Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo, se trata de una novela que transcurre dentro y fuera de una estación de bomberos, donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

Contenido patrocinado