<
Chascas Valenzuela Serie

José Ignacio «Chascas» Valenzuela es destacado por Netflix en el Mes del Orgullo LGBTQ+

El creador de la exitosa serie "¿Quién mató a Sara?" fue resaltado por el gigante de streaming como una de las mentes creadoras más exitosas.

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ y en este contexto Netflix ha decidido rendir homenajo a José Ignacio “Chascas” Valenzuela como una de las destacadas mentes creativas que impulsan la representación de la comunidad en la pantalla.

El nombre del chileno ha sido uno de los destacados por la plataforma de streaming. Recordemos que él es la mente detrás de la exitosa serie “¿Quién mató a Sara?”.

“Siempre he creído que el prejuicio no es más que ignorancia verbalizada. La gente emite opiniones antes de enfrentarse a la realidad simple y sencillamente porque no sabe de lo que habla. Por eso creo que la visibilidad es la única manera de romper prejuicios y desarticular lenguajes de odio”, dijo el escritor chileno según la información recabada por radio ADN.

Y agregó: “Si yo me muestro tal como soy, si expongo a otros mi humanidad, es muy posible que esos otros descubran que entre ellos y yo hay muy pocas diferencias. Todos lloramos igual, todos sufrimos igual, todos sangramos igual, y todos amamos con la misma intensidad. Por eso la representación es absolutamente clave”.

Además de la representación en pantalla el guionista de 49 años habló sobre la maternidad homoparental.

“El tema de la maternidad o paternidad homoparental es fundamental para, a través de historias bien hechas, bien contadas y bien desarrolladas, mostrar a la audiencia que hay muchísimas maneras de hacer familia. Es poco lo que se ha visto en series o películas a dos madres o dos padres intentando criar a hijos en una sociedad donde todavía existen tantos prejuicios o hay ausencia de derechos civiles básicos”, declaró.

“La comunidad LGBTQ ha atravesado grandes y difíciles momentos a lo largo de su historia: pandemias, luchas civiles, falta de espacio en medios, rechazo laboral y familiar, etc. Y ya es hora que podamos contar nuestras mejores y más esperanzadoras historias”, explicó

“Chascas”, quién además de sus proyectos audiovisuales como la teleserie “Lola”, acaba de lanzar un libro.

“Mona Carmona y el enigma de la Sagrada Familia”, es el nombre de la nueva publicación. En ella la protagonista, Ramona Carmona, deberá revelar los secretos de la obra de Gaudí ubicada en Barcelona. Esto tras la muerte de su abuelo, quien era la última persona que sabía la verdad sobre la obra arquitectonica.


Contenido patrocinado