<
JJ. OO Tokio 2020: así le fue al Team Chile en la jornada del 3 de agosto
gettyimages

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Así le fue al Team Chile en la jornada del 3 de agosto

La participación del Team Chile estuvo marcada por los extremos: el nerviosismo de Josefina Tapia y la solidez de María José Mailliard

Ya son cada vez menos los representantes chilenos que siguen en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. La última jornada trajo consigo la esperanza de conseguir una medalla ¡vamos que se puede!

Los nervios le pasaron la cuenta a Josefina

La skater Josefina Tapia tuvo un debut opaco en los Juegos Olímpicos. La deportista de 19 años participó en la categoría park del skateboarding, que en Tokio está haciendo su estreno como disciplina olímpica.

A pesar de que su deseo era terminar entre las 10 mejores, la oriunda de Cachagua no pudo acercarse a esa posición, ya que falló en los tres intentos que dispuso para puntuar, por lo quedó eliminada de la competencia.

En su primera pasada, la chilena tuvo un buen comienzo, con trucos prometedores. No obstante, se desestabilizó y terminó en el suelo, por lo que solo puntuó 9.73.

Su segundo intento fue aún menos afortunado, ya que a los pocos segundos perdió el control de la tabla, terminando nuevamente en el suelo. Ahí solo recibió 3.12 unidades.

En su última presentación, ilusionó en el principio, pero tuvo exactamente el mismo final que la primera. Es decir, saliéndose del skate. Esta vez los jueces la calificaron con 9.72.

La Cote a semifinales

María José Mailliard, representante del piragüismo nacional, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una de las principales cartas de medalla.

Sus antecedentes eran bastante alentadores: ganadora de tres medallas en los Mundiales entre los años 2013 y 2019 (dos de bronce y una de plata) y de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue así como la Cote terminó cuarta en su serie de clasificación del canotaje C1 200, en el denominado Canal Sea Forest, con un tiempo de 47,557 segundos.

Con ese puntaje, la chilena no logró pasar de manera directa a la instancia de semifinales, ya que solo avanzaban las dos primeras. Sin embargo, entró al repechaje, y una vez allí, salió segunda, con un tiempo de 46,122 segundos, pasando a semifinales.

La semifinal será este miércoles 4 de abril a las 20:44 hrs., y la chilena deberá estar entre las cuatro primeras para llegar a la final de la prueba.


Contenido patrocinado