<
Condena Suiza
Twitter

Jueza rebaja condena de violador por considerar agresión sexual «relativamente corta»

La pena del hombre fue disminuida de 52 a 36 meses tras la apelación ya que la violación duró 11 minutos y la víctima no resultó gravemente herida.

Una situación insólita ha llevado a cientos de mujeres en Suiza a manifestarse luego de que la sentencia de un hombre acusado de violación haya sido disminuida.

La jueza del caso, Liselotte Henz, redujo la condena ya que consideró que el crimen fue “relativamente breve” y la víctima no resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2020 cuando, dos hombres portugueses, de 32 y 17 años, abusaron sexualmente de una mujer de 33 años. La agresión sexual fue a las afueras de un departamento en Basilea, luego de asistir a un discoteque.

Hasta el momento el menor de edad no ha sido condenado. Por su parte, el adulto recibió una sanción de 51 meses. Sin embargo, tras la apelación la pena se redujo a sólo 36 meses por lo que el imputado será dejado en libertad en unos días ya que ha cumplido gran parte de la sanción.

«Relativamente breve»

La jueza del caso tomó la decisión de reducir la condena ya que consideró que la violación ocurrió luego de que la víctima conociera a ambos hombres en el centro nocturno. Además agregó que el adulto sólo tenía una “pena moderada”.

Por otra parte, también añadió que la violación que duró 11 minutos fue “relativamente breve”, lo cual provocó la indignación de la comunidad en Suiza.

Tras el veredicto alrededor de 500 manifestantes, en su mayoría mujeres, fueron al tribunal de Suiza para guardar silencio por 11 minutos como una forma de solidaridad con la víctima .

Entre las pancartas se podía leer “11 minutos son demasiado” y “no existe tal cosa como una violación breve”.

La defensa de la víctima se mostró sorprendida por la determinación de la justicia. «Esto es decepcionante e incomprensible», expresaron, destacando que «un ‘no’ es un ‘no y debe aceptarse”, según la información recolectada por Dailymail.

Se estima que, una vez se concluyan las condenas de ambas personas, estos serán deportados de Suiza. Sin embargo, aún falta conocer la sanción que recibirá el hombre de 17 años.


Contenido patrocinado