
Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, se refirió hoy lunes 18 de Octubre a la investigación realizada por T13. Este abordaría acusaciones en torno a un presunto uso de recursos públicos y ministeriales para apoyar la candidatura a diputado de Christian Pino; pareja de Rubilar.
La denuncia fue hecha por parte de uno de los trabajadores del ministerio. Este aseguró que los funcionarios de comunicaciones estarían trabajando para la campaña política de Pino. En conversación con La Segunda, la secretaria de Estado señaló que «siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción».
«Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, para que falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”, aseguró Rubilar.
La defensa de la Ministra
“no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política ni a nada que no corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”, recalcó la ministra, según consignó ANDRadio.
Con respecto al reportaje de Canal 13, sumado a la investigación en cuestión, la Ministra afirmó que «tengo la tranquilidad que, a pesar de que el canal tuvo en el corazón de mi equipo a una fuente directa, que les entregó información durante meses.»
«Lo único que pudieron encontrar fueron unos pocos mensajes de WhatsApp de un grupo privado, pues no existen los grupos institucionales y aceptando ayuda de voluntarios que se ofrecieron sin necesidad de pedírselo. Espero en Dios, que todo lo ve y en el que creo, que todo esto se aclare, y pronto. La gente que me conoce, sabe que estas acusaciones no son ciertas», concluyó la ministra de Estado.