<

Katherine Martorell deja el Gobierno para sumarse al comando de Sebastián Sichel

"Ella me planteó su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer", confirmó el Presidente Piñera

Este martes fue confirmado que Katherine Martorell deja su cargo como Subsecretaria del Prevención del Delito para sumarse a la campaña presidencial de Sebastián Sichel, la carta de Chile Vamos.

Esto ya fue dado a conocer por el Presiente Sebastián Piñera quien, en base a los rumores sobre la noticia, aseguró que “Es verdad” y que «Ella me planteó su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer».

«Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy (Katherine) Martorell, por su compromiso, entrega y dedicación, talento; con que enfrentó esa difícil tarea, y por su calidad humana», añadió.

Incluso comentó que el Gobierno pierde «una gran servidora pública» y que, tras esto, «estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año».

«El país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente. Le digo a mis compatriotas que estamos preocupados no solamente de lo que va a pasar en nuestro Gobierno, un Presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato y eso es lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo», finalizó en su punto de prensa.

El paso de Katherine Martorell por el gobierno

Lo más probable es que muchos hayan conocido a Katherine Martorell durante estos pandémicos años, dado que alcanzó mayor fama por los reportes del Minsal donde informaban respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso.

Justamente en ese contexto, es muy recordable su postura ante hechos bien polémicos, tales como el recordado (e irresponsable) carrete en Cachagua donde varios jóvenes hicieron una fiesta clandestina que desencadenó un aumento de casos de coronavirus.

“Zapallar aumentó sus casos, a propósito de las fiestas clandestinas, en un 307% (…) Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar», dijo en aquella oportunidad.


Contenido patrocinado