<
Kentaro Miura Berserk

Kentaro Miura, creador de «Berserk», falleció a los 54 años: Así lo despidieron sus fans en RRSS

¡¡Gracias por tanto, maestro!! En redes sociales, los fanáticos del manga y anime no tardaron en mostrar su respeto a la mente tras "Berserk"

Hoy es uno de los días más tristes de los últimos años para los fanáticos del manga y el anime, puesto que Kentaro Miura, autor de “Berserk”, falleció a los 54 años.

Este jueves, la editorial japonesa Hakusensha informó públicamente esta trágica noticia que ocurrió el pasado 6 de mayo, pero que ahora quisieron informar abiertamente.

Según lo comentado, la mente y pluma tras “Berserk” murió debido a una disección aórtica. Sus últimos momentos habrían sido acompañado de su familia.

Kentaro Miura, gracias por todo

Nacido en 1966, el japonés inició su carrera profesional en el mundo del manga con la obra “Futabi…” para la revista Kodansha en 1985.

Tres años después, lanzó un One Shot de “Berserk” para la revista Monthly Comicomi de Hakusensha. Tanto fue el éxito que en 1989 ya la comenzó a publicar de manera regular para convertirse en una de las obras más influyentes de todos los tiempos, inspirando tanto a anime como también videojuegos.

En tanto a la obra maestra de Miura, esta continuaba publicándose, aunque de manera irregular, también conocido como hiatus. De hecho, su último volumen fue lanzado en septiembre de 2018.

A continuación, las reacciones de la partida del mangaka…


Contenido patrocinado