<
Eso Tilin
Captura

Know Your Meme: ¿Cómo nació el viral del «Eso Tilín»?

Quizás uno de los memes y una de las frases más recurrentes durante este año... pero, ¿Cuál es su origen? ¡El protagonista lo reveló!

Ya estamos finalizando un 2021 bastante extraño que nos dejó muchos memes y virales para el recuerdo, tales como el “Eso Tilín”.

Este se transformó en una de las frases más dichas y recurridas durante juntas, carretes o para animar algo. Sin embargo, ¿sabes realmente de dónde salió o qué significa? Tranqui, ¡aquí te explicamos!

¿Cuál es el origen del “Eso Tilín”?

Como algunos ya sabrán, “Eso Tilín” nació por un video que no tardó en recorrer internet.

En este podemos cómo un pequeño niño lo da todo mientras se saca “sus pasos prohibidos” en el exterior de una bodega.

Además, mientras baila, es alentado divertidamente por un adulto que, incluso, le prometió 50 céntimos por su esfuerzo.

¡El protagonista habló!

Debido a todo lo viralizado que resultó ser el video, el protagonista del “Eso Tilín” conversó con los medios.

Estamos hablando de Luis Ángel Carrasco, un pequeño niño peruano que tiene 8 años, según recoge Futuro.

En la entrevista brindada, se mostró con un gran desplante ante las cámaras. Según reveló, el video fue grabado hace tres años.

“Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ‘china’ (50 céntimas), así que lo hice”, indicó cuando le consultaron por el origen del video.

Revisa la entrevista completa que dio el pequeño a un medio peruano donde incluso aseguró que «Quiero ser un buen bailarín profesional»… ¡ejo ejo!

Es imporante destacar que los pasos hechos por “Eso Tilín” forman parte de un baile peruano que se llama la Danza de las Tijeras.

Este mismo es famoso en algunas localidades de la Sierra. El propio protagonista de «Eso, Tilín», tenía cinco años al momento de que lo grabaran, dijo que aprendió aquel arte de su abuelo fallecido.


Contenido patrocinado