<
Steam

La batalla legal entre Apple y Epic tiene una nueva víctima colateral… Steam

El litigio legal entre ambos gigantes tecnológicos arrastró a Valve. La desarrolladora se vio obligada a compartir sus datos de ventas en la plataforma de Steam.

Vía FESTIGAME

El enfrentamiento entre Apple y Epic Games pareciera no tener fin. Esta vez sumó un nuevo episodio donde Apple metió en medio a Valve a través de un tribunal de California, el cual le solicitó a la compañía dueña de Steam que compartiera los datos de ventas de un total de 436 videojuegos de su plataforma, para así tener una visión más amplia de la industria de la venta digital de juegos por parte de los tribunales.

Según informó el medio The Verge, un tribunal californiano requirió a Valve los datos de ventas de más de 400 juegos, una tarea que supone una «carga extraordinaria» para los empleados encargados de la plataforma de Steam. Estos datos deberán ser entregados a Apple para continuar con su litigio contra Apple.

Según el documento oficial, “se solicitan documentos suficientes para demostrar desde 2008 las ventas anuales totales de Valve de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación de Steam, los ingresos publicitarios anuales atribuibles a Steam, las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam, ingresos anuales de Steam y ganancias, ingresos o beneficios anuales de Steam. Apple solicita esta información por aplicación si está disponible”.

Con todo, el juez Thomas Hixson ha fallado a favor de Apple, con la consiguiente reclamación a Apple, argumentando que la firma de la manzana necesita disponer de toda esta información para que respalden sus argumentos frente a Epic Games.


Contenido patrocinado